Entrevista en El Economista 

Peaches Biotech crea su propia fábrica para producir sus terapias avanzadas

En Peaches Biotech estamos preparando nuestra entrada en el sector de la producción de medicamentos biológicos con la fábrica Histokine.

¿Cómo surge Histokine?

Es una sociedad entre Peaches, Histocell y Cardiva.

Peaches es una compañía española enfocada en la creación de medicamentos y tratamientos innovadores, basados en terapias avanzadas, especialmente con secretomas celulares, que permitirán a los pacientes aprovechar nuevas opciones terapéuticas que tendrán menor impacto económico en el sistema de salud, serán más accesibles para los pacientes, más fáciles de manejar por los profesionales clínicos y rupturistas con los modelos actuales.

Histocell es una empresa biofarmacéutica de medicina regenerativa que desarrolla y fabrica productos de terapia celular y biológicos. La experiencia de Histocell en terapias celulares ha sido determinante para la creación de Histokine como planta de producción de Peaches.

Cardiva comercializa y distribuye una amplia gama de dispositivos médicos. Llevan más de más de 30 años formando parte del ritmo de la innovación en tecnología sanitaria.

Histokine por lo tanto nace para dar servicio a las necesidades de Peaches Biotech en las fases de ensayos clínicos de sus nuevos biomedicamentos y a la necesidad posterior de distribución y comercialización internacional.

Esta alianza se fundamenta en la especificidad del producto ya que se trata de un secretoma selectivo, un producto nuevo a nivel industrial para el que no hay todavía plantas en España para su fabricación.

La planta está diseñada para producir no solo medicamentos de terapia celular, sino también para poder afrontar la fabricación de medicamentos biológicos como secretomas, exosomas y medicamentos CAR-T. Además, cuenta con una planta piloto para desarrollar nuevas tecnologías que posteriormente se puedan incorporar en los procesos de producción.

En palabras de El Economista:

  • El laboratorio madrileño junto a Histocell y Cardiva ha puesto en marcha Histokine, ubicada en País Vasco
  • Es la primera planta con certificación GMP aprobada por un regulador para fabricar secretomas

 

No te pierdas la entrevista completa: aquí