Proyectos I+D+i

El Grupo Peaches centra sus esfuerzos en investigación en Ensayos Clínicos propios de Innovación en Medicina Regenerativa con Universidades, Hospitales y Centros de Investigación Públicos y Privados de excelencia internacional para desarrollar productos, tecnologías y servicios de valor añadido para una terapia celular al alcance de diferentes especialidades médicas y beneficiosa para millones de pacientes con la máxima seguridad y efectividad.

Covid-19

Tratamiento y prevención del Covid-19 con PRS® CK STORM

Junto al Hospital Universitario de Fuenlabrada, se está llevando a cabo un estudio para la prevención y tratamiento de la actual emergencia sanitaria internacional provocada por la pandemia COVID-19 asociada a la infección por virus SARS COV-2.

Se espera que pronto vea la luz y permita la recuperación de los miles de afectados por esta pandemia, con un posible resultado positivo en cuanto a la prevención y tratamiento de la tormenta citoquínica asociada a COVID-19

El estudio se basa en el tratamiento con un concentrado de citoquinas derivado de macrófagos tipo m2 y células madre mesenquimales adultas extraídas de tejido adiposo (PRS® CK STORM).

El ensayo se realizaría en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, liderado por el Dr. Pedro Lapuente como Investigador Secundario Asociado A La Empresa, el Dr. Fernando Bermejo San José como Investigador Principal/Promotor Científico, Dr. Juan Víctor San Martín López como Investigador Responsable Clínico, Dr. Mario García Gil como Investigador Responsable Farmacéutico, Dra. Alicia Algaba García como Study Coordinator, María del Pilar Heredia Reina como Study Nurse.

Promovido por el Grupo Peaches.

Neuropainboost

Tratamiento del Dolor Neuropático Localizado con PRS® Microglial

El ensayo clínico NEUROPAINBOOST está diseñado para tratar el Dolor Neuropático, el cual aparece sin necesidad de que exista realmente una amenaza, es una enfermedad del sistema nervioso conocida como Neuralgia del trigémino o enfermedad del suicidio, la enfermedad más dolorosa del mundo.

El objetivo es demostrar la eficacia del PRS® Microglial en el Tratamiento del Dolor Neuropático, con el fin de impedir el reconocimiento antigénico de SAPS y DAMPS por parte de la microglía neuronal y restablecer su normal funcionamiento.

El ensayo se realizará en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, dirigido por el Dr. David Abejón, Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor, Académico numerario RAMON Y CAJAL, Fellow of Interventional PainPractice (FIPP), Premio a la excelencia sanitaria en 2018 y Líder de opinión internacional en tratamiento de Dolor.

Promovido por el Grupo Peaches.

Gonacell

Tratamiento con SVF de la Gonartrosis II-III mediante infiltración intraarticular

El ensayo clínico GONACELL está diseñado para estudiar la seguridad y la factibilidad del Kit ADSC System para el tratamiento de Gonartrosis (artrosis de rodilla) de grados II-III mediante el empleo de la Fracción Estromal Vascular (SVF) obtenida del tejido adiposo del propio paciente mediante una sencilla intervención ambulatoria. La Fracción Estromal Vascular es un conjunto heterogéneo de células con alto contenido en progenitores celulares, entre los que se encuentran las células madre mesenquimales, con conocidas propiedades inmuno-moduladoras, antiinflamatorias y regenerativas, que mediante mecanismos sinérgicos, actúa sobre la artrosis frenando la evolución de la enfermedad  y promoviendo la regeneración  de los tejidos articulares. 

El objetivo del proyecto es consolidar el empleo del Kit ADSC System como tratamiento de elección para la artrosis de rodilla, adaptándolo a la nueva normativa.

El ensayo se realizará en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, dirigido por el Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, el Profesor Ricardo Larraínzar.

Promovido por el Grupo Peaches.

Scarboost

Optimización de la Cicatriz Quirúrgica

El ensayo clínico SCARBOOST está diseñado para la Optimización del proceso de cicatrización tras la herida quirúrgica, mediante el implante de 100 millones de células Alogénicas ADSC expandidas y  adsorbidas en un Carrier de Ácido Hialurónico.

Realizado en el mismo acto quirúrgico mediante un proceso sencillo de inyección local durante el cierre de la herida quirúrgica. 

La capacidad de tratar lesiones cutáneas para sanar sin fibrosis, revolucionaría el cuidado de laceraciones, incisiones quirúrgicas y quemaduras, y aliviaría una enorme cantidad de sufrimiento.

El ensayo se realizará en el Hospital Vall D´Hebron de Barcelona,  dirigido por el Jefe de Servicio de Cirugía Plástica y quemados,  Dr. Joan Barret, el doctor que ha realizado 2 de los 30 trasplantes de cara que se han hecho en el mundo.

Promovido por el Grupo Peaches.

 

Escalpelasa

Optimización del Tratamiento del Cáncer Peritoneal

Este ensayo está diseñado para la optimización del tratamiento de los cánceres peritoneales mediante infusión de solución de Escalpelasa, previo al tratamiento con quimiostáticos intraperitoneales en pacientes con cáncer invasivo intraperitoneal.

El ensayo se realizará en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, dirigido por el Dr. Damián García Olmo, Jefe de Departamento de Cirugía (Quirón Salud) en la Fundación Jiménez Díaz, Director Unidad de Terapia Celular del IIS-FJD, Pionero en el uso clínico de células madre para tratar procesos quirúrgicos, Desarrollador de tratamientos avanzados para las patologías colorrectales, incluyendo innovadores abordajes quirúrgicos.

Promovido por el Grupo Peaches.

Neurovas Boost

Optimización del proceso de Recuperación del Ictus Isquémico durante el tratamiento endovascular con Medicina Regenerativa

Este ensayo está diseñado para evaluar la eficacia y seguridad del fármaco NEUROVAS BOOST para la optimización del proceso de revascularización del ictus Isquémico y regeneración neuronal, mediante el implante de millones de células Alogénicas ADSC expandidas, en el mismo acto del tratamiento endovascular neuro intervencionista.

El ensayo se realizará en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, dirigido por el Dr. Pedro Vega Valdés, Jefe de Servicio de la Unidad de Neuro Radiología Intervencionista del Hospital Universitario Central de Asturias, Doctorado en “Análisis Biomecánico y Diagnóstico por Imagen de las lesiones deportivas” y Académico de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias.

Promovido por el Grupo Peaches.

 

 

 

 

 

Aún queda mucho camino por delante

Por eso, continuamos investigando en distintos campos como:

CARDIOLOGÍA 

 

 

LINFODEMA

VACUNA DE LA ARTROSIS

CONTACTO

info@peaches.es

 

 UBICACIÓN

C/ Isabel Colbrand 6
4ª Planta B
28050 Madrid (Spain)

HoRARIO

L – V :  9:00–18:00 hs