EL SECRETOMA DIRIGIDO POR CO-CULTIVO CELULAR: UN SALTO ADELANTE SOBRE LA TERAPIA CELULAR
P U B L I C A C I O N E S E N M E D I O S D E C O M U N I C A C I Ó N
Recientemente hemos anunciado que arrancábamos la noticia de la aprobación del ensayo clínico de Peaches con secretomas dirigidos para tratar la tormenta de citoquinas asociada al COVID-19.
Se trata de un hito en la investigación, ya que es el primer ensayo en humanos del mundo con secretomas dirigidos por co-cultivo celular realizado por Peaches Biotech.
Aprobado por la EMA y la AEMPS que apuesta por liderar esta nueva terapia como un regulador innovador.
Esta autorización valida la plataforma de Peaches con capacidad para producir hasta 20 medicamentos biológicos complejos distintos para patologías de alta prevalencia.
El secretoma dirigido esta llamado a sustituir las terapias celulares actuales. Tienen un menor riesgo de rechazo inmunológico, son mucho más económicos, tienen mayor capacidad de producción industrial y pueden ser liofilizados.
Los medios se han hecho eco de la noticia y han querido compartir nuestra intención de abrir una nueva realidad terapéutica en los medicamentos biológicos complejos:
Digitales | Prensa impresa |
El Economista | El Economista
|
Seguimos trabajando para lograr que todos tengamos acceso a tratamientos biológicos tan eficaces y más accesibles que las terapias celulares actuales.