• El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado un proyecto de la empresa española Peaches Biotech, al considerarlo altamente innovador, dotándolo de 598.000 euros.
  • La investigación seleccionada, supone un avance disruptivo en el ámbito de las terapias avanzadas, al sentar las bases para el desarrollo de una plataforma de medicamentos biológicos con efecto regenerador e inmunomodulador sobre diferentes tejidos.

 

Madrid, 13 de abril de 2022.- El Grupo español de biotecnología Peaches Biotech, compañía especializada en terapias avanzadas, ha sido considerada como altamente innovadora por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI),  dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, al aprobar el proyecto “desarrollo de una solución de transferencia específica de tejido para la optimización del anidamiento celular en terapias avanzadas” y concederle 598.000 € en concepto de préstamo con un tramo no reembolsable.

De esta manera, el Grupo español consigue soporte financiero público, lo que supone una inyección económica para el desarrollo de sus proyectos de I+D,  además de un respaldo a su labor investigadora para proporcionar, al paciente y a los profesionales, medicamentos innovadores basados en terapias avanzadas.

No es la primera vez que el Ministerio de Ciencia e Innovación  reconoce el trabajo científico y tecnológico del Grupo Peaches, ya que el año pasado la Agencia Estatal de Investigación, dependiente del mismo Ministerio, aprobó dos proyectos en su convocatoria del Programa de Colaboración Público-Privada.

La actividad desplegada por el Grupo es considerada como disruptiva, ya que sus desarrollos darán  lugar a una plataforma (PRS) de medicamentos biológicos altamente innovadores, como así lo ha corroborado también la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). El potencial de dicha plataforma es la generación de más de 20 medicamentos biológicos diferentes, basados en una patente propia de co-cultivo celular. El procedimiento implica la utilización de los secretomas de las células madre para la señalización celular en diferentes tipos de tejidos, lo que produce un efecto regenerador e inmunomodulador sobre dichos tejidos y su respuesta inmunitaria.

En palabras del CEO de la compañía, Juan Carlos de Gregorio: “la aprobación por parte del CDTI de nuestro proyecto PRS, supone la certificación científica a nuestro enfoque y capacidad para generar medicamentos biológicos complejos que se basan en el descubrimiento del lenguaje con el que se comunican las células inmunitarias con los diferentes tejidos”.

El reconocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación sitúa a Peaches Biotech en el grupo de empresas tecnológicas españolas prometedoras que trabajan por llevar al paciente medicamentos innovadores basados en terapias avanzadas, que conllevará una mejora en la calidad de vida y salud de la ciudadanía, así como un impacto económico en el mercado.