El Economista, uno de los medios líderes en información económica, ha celebrado su 𝐈 𝐆𝐫𝐚𝐧 𝐅𝐨𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 con el objetivo de arrojar luz a los nuevos retos en materia de sanidad y nosotros hemos participado en él.

Nuestro CEO, Juan Carlos de Gregorio, ha formado parte de la mesa: innovación y terapias avanzadas, junto a Johnson & Johnson Innovative Medicine España y Pfizer España en la que se ha debatido sobre la adaptación de la regulación actual para mejorar el acceso de los pacientes a las terapias avanzadas.

Estas terapias, en el caso de Peaches Biotech basadas en el uso de secretomas, se encuentran con trámites que ralentizan su progreso por ser absolutamente innovadoras.

En dicha mesa, pudimos aportar nuestra visión como pyme investigadora de colaboración público-privada con el Hospital Universitario de Fuenlabrada. Colaboración fundamental para nuestros avances e hitos en I+D+i.

También compartimos que, al tratarse el secretoma de un producto biológico complejo, todavía no extendido, hemos tenido que crear una fábrica para la producción de biomedicamentos para los futuros usos que necesitará Peaches u otras compañías.

Asimismo, el debate permitió dibujar el futuro esperanzador de las terapias avanzadas, dónde se van a acortar enormemente los tiempos de desarrollo y solucionarán grandes avances en muchas patologías del sistema inmunitario que ahora mismo todavía no comprendemos del todo. Nosotros afirmamos que el futuro de las terapias celulares, no utilizará células sino sus secretomas. Una diferencia notable frente a las terapias celulares actuales, porque son más estables que las células y se pueden mantener en frío a temperaturas más fáciles de manejar. Elementos importantes para que su uso suponga una reducción de los costes de fabricación, ya que son mucho más fáciles de utilizar, de distribuir y transportar así como el almacenaje, haciéndolos más accesible a médicos y, en consecuencia, a pacientes

Podéis ver la mesa en el vídeo completo del I Gran Foro de Salud que se incluye en el artículo (al final haciendo scroll). Estamos a partir del minuto 3:42:14. Merece la pena que lo escuchéis.